Vender tu piso rápido
El 20% de los pisos se venden rápidamente, según el último informe de Idealista. Además, un 14% de las propiedades permanecen en el mercado durante más de un año, mientras que la mayoría se vende en un plazo de uno a tres meses. ¿Por qué existe esta diferencia? Los expertos de HelpMyCash.com señalan que la diferencia radica en el precio y la ubicación.
Una vivienda que se oferta a un precio adecuado para el mercado suele venderse en un periodo de uno a tres meses. Por otro lado, las propiedades cuyos precios están por encima de la media pueden pasar más de un año en el mercado sin encontrar un comprador. En el extremo opuesto, encontramos las ventas rápidas, que ocurren en tan solo siete días. En estos casos, es probable que los propietarios hayan ajustado el precio lo suficiente como para atraer a los compradores.
Entonces, ¿cuál es la clave para establecer un precio justo y qué estrategias existen para vender un piso rápidamente?
Valoración profesional de la vivienda La clave para vender un piso rápidamente reside en el precio, y la mejor manera de determinarlo es mediante la valoración de la propiedad con una agencia inmobiliaria confiable y de la cual tengan una tasación objetiva.
«Cuando se valora una vivienda, entran en juego varios factores. Por un lado, está el interés del agente inmobiliario en captar la propiedad, y por otro lado, el valor emocional que el propietario atribuye a la casa. El desafío está en superar ambas variables y determinar el precio de la manera más objetiva posible, para lograr una venta rápida en dos o tres meses», afirman los especialistas.